BERENJENAS A LA PARMESANA

BERENJENAS A LA PARMESANA

Esta es una receta muy sencilla pero no por eso menos buena, la hemos cocinado de la forma más saludable posible.. porque digo esto? Veréis se trata de unas berenjenas a la parmesana, que tiene de particular? Os cuento..

En lugar de freír esta maravillosa fruta, que como sabéis absorbe mucho aceite, la hemos preparado al vapor, con esto no perdemos sabor pero si ganamos en ligereza.

La otra particularidad de esta preparación y que influye muchísimo en su sabor final es la salsa de tomate. He utilizado tomate natural de la Puglia, Rosso Gargano de @gourmandclassfood, concretamente la variedad de cherry sin pelar. Este tomate solo contiene tomate, el liquido de contenido es también tomate, y por supuesto no contiene ningún aditivo. El resultado es excelente!

Empezamos por sofreír este tomate, en este caso lo he puesto en un recipiente apto para microondas con una cucharadita de sal, un pellizco de pimienta recién molida, un pellizco de azúcar y una cucharada grande de aceite de oliva ecológico de variedad arbequina Rocabel que también lo podéis encontrar en @gourmandclassfood. El tiempo de cocinado? más o menos 15 minutos a temperatura media, se trata de que caramelice bien, queda fantástico.

Una vez reposada la berenjena unas horas para que pierda la máxima cantidad de agua posible, la colocamos en una fuente refractaria, y vamos colocando capas de tomate, un poco de orégano, queso mozzarella y parmesano y así sucesivamente, como si de una lasaña se tratara. Ya terminado solo queda gratinar y disfrutar.

Con productos de buena calidad triunfaréis seguro!

Contadme, os ha gustado? la haréis en vuestras casas?

#comidacasera
#foodlovers
#recetasinvierno
#berenjenasparmesana
#tomatedelapuglia



Abrir chat
En que podemos ayudarte?
RECETA SALUDABLE!