Blog

ARROZ CARNAROLI RISSO MAREMMA

 

 

Earroz Carnaroli  Riso Maremma pertenece a la variedad Japónica, que igual que el arroz arborio y el vialone nano, es uno de los tipos de arroz más utilizados en la elaboración del risotto porque conserva su forma después de la lenta cocción, absorbe los sabores, ofrece una textura firme, esponjosa y con el núcleo al dente.

 

El arroz Carnaroli Riso Maremma es sin duda considerado el mejor arroz italiano; tiene granos grandes y consistentes y es excelente para cocinar en cualquier preparación: por lo tanto, es ideal para hacer risottos finos así como para platos regionales especiales y recetas refinadas, logrando realzar, mezclando los sabores de todos los ingredientes y alimentos.

El alto contenido de amilosa (¡no olvidemos que los valores altos de amilosa corresponden a mejores habilidades culinarias!) y  la capacidad de Carnaroli para liberarla gradualmente durante la cocción, están asociados a una gran capacidad para absorber condimentos, características de esta variedad. Este arroz es verdaderamente incomparable para risotto al dente. Con Carnaroli sin duda obtienes lo mejor!

 

 

 

PROPIEDADES DEL  ARROZ CARNAROLI RISO MAREMMA:

 

Este arroz mejora el metabolismo: El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo de tu organismo, la buena salud de tu sistema inmune y el funcionamiento adecuado de nuestros órganos.

PORQUÉ ARROZ CARNAROLI RISSO MAREMMA?

 

Es el único arroz de toda la Toscana , comercializado directamente por los productores que lo cultivan.

Siguen personalmente cada fase del cultivo , desde la preparación de los campos, hasta la siembra en el arrozal, pasando por todas las operaciones de cultivo hasta la cosecha.

Sus arrozales se encuentran en un entorno incontaminado en el límite con el Parque Natural Uccellina.

Los arrozales se encuentran a pocos pasos del mar que, con su brisa, contribuye a crear un microclima favorable al crecimiento de plantas sanas, permitiéndonos limitar al mínimo el uso de fungicidas.

Los  campos de arroz son todavía “jóvenes” y el suelo aún no se ha agotado por el monocultivo repetido de arroz y por lo tanto todavía tiene muchos nutrientes para dar a las plantas de arroz, lo que nos permite minimizar el uso de fertilizantes.

El agua que se utiliza para inundar los arrozales proviene del río Ombrone , uno de los ríos menos contaminados de Italia.

Intentan limitar el uso de productos químicos tanto como sea posible ; para combatir la presencia de mosquitos, por ejemplo, introducimos miles de peces pequeños en los arrozales que, al alimentarse de larvas de mosquitos, evitan que se produzca el problema.

 

 

 

 

UN POCO DE HISTORÍA DEL ARROZ CARNAROLI RISO MAREMMA:

 

Las raíces de la historia de esté arroz,  se remontan a mucho tiempo atrás, cuando el arroz y su cultivo se extendieron también en Maremma después de la Segunda Guerra Mundial, alcanzando un verdadero auge en la década de 1980 cuando las 3 hectáreas iniciales de arrozales alcanzaron las 80 hectáreas.

Sin embargo, fue en los años 90 cuando comenzó la verdadera historia de esta  empresa, cuando las familias Sfondrini, Lolini y Fini dieron un nuevo impulso al cultivo de arroz en Maremma aumentando aún más y de forma significativa la superficie dedicada a este cultivo.

Gracias a las condiciones climáticas y ambientales sumamente favorables, así como a las diversas medidas puestas en marcha durante la campaña, el arroz producido por las tres familias de arroceros fue inmediatamente de excelente calidad, obteniendo numerosos premios y reconocimientos.

Y de aquí, de la conciencia de poder suministrar un producto de excelente calidad, nació la idea de Fabio, Mario y Alessandro, la nueva generación de las familias Fini, Lolini y Sfondrini, de crear una empresa para el cultivo y comercialización del arroz producido en la llanura de Grossetana, que también subrayó el vínculo entre el producto y su territorio; Es el año 2000 y así nace la

Empresa Agrícola Serrata Lunga y su marca registrada “Riso Maremma”. Desde entonces, nada de nuestra filosofía ha cambiado: el “Arroz Maremma” se cultiva única y exclusivamente en la Maremma toscana y es el único arroz toscano . Fabio, Mario y Alessandro se ocupan personalmente de todos los aspectos de su cultivo y el vínculo con el territorio y su historia, muy deseada y buscada, se ve subrayada por la gráfica de la marca que tiene como imagen característica un espléndido jarrón etrusco.

 

Hoy “Riso Maremma” es una realidad fuerte y apreciada, presente en las principales cadenas de distribución, elegida por chefs de prestigiosos restaurantes y presente en numerosos países extranjeros; una realidad moderna y dinámica que nunca ha perdido su carácter artesanal y familiar: esto, estamos convencidos, representa nuestra fuerza y ​​nos permite ofrecer y garantizar un producto excelente!

 

Os dejo algunas recetas elaboradas con este magnifico Arroz Carnaroli Riso Maremma! 

Espero que os gustén!

Que las disfrutéis!

Tienda

ARROZ DE DOMINGO

ARROZ CARNAROLI A LA MILANESA

RECETA DE ARROZ NEGRO EXPRESS

 

Abrir chat
En que podemos ayudarte?