ENSALADA DE JUDIAS VERDES CON PESTO DE ALCACHOFAS DE JUNCAL Y PICADA DE PIÑONES DE @_CUICK

Llego el veranito! y apetecen platos fresquitos, ricos y facilitos! Vaya que cursi me he puesto verdad? pero es así tal cual! Queremos seguir comiendo rico pero no estar demasiado tiempo delante de los fogones para poder aprovechar el buen tiempo!

Os propongo una receta .. pues eso, buena, fresca y rápida!

Ahi vamos:

Ingredientes:

200 gramos de alcachofas en conserva de Conservas Juncal
100 gramos de queso parmesano recién rallado
1 monodosis de picada de piñones de @_cuick
150 ml de aceite virgen extra Tucci Oliva
500 gramos de judia verde redonda
1 diente de ajo (previamente extraído el germen)
Un pelin de sal

Elaboración:

Empezamos escaldando las judias verdes unos siete minutos y paramos la cocción con agua con hielo, escurrir y reservar, como es una ensalada las tomaremos frias.

Para esta receta yo he utilizado mi Thermomix, pero si no la tenéis podéis hacerla con un robot cualquiera de cocina o incluso con una batidora..

Rallamos los 100 gr de parmesano si es en TH 15′ velocidad 7/10 y reservamos.

Colamos los corazones de alcachofa y les pasamos un agua, y los introducimos en el robot, junto con el queso ralladoy la picada de piñones. Trituramos estos ingredientes un minuto y medio aprox a máxima velocidad, nos tiene que quedar como una pasta.

Ahora toca la emulsión del pesto, iremos añadiendo si es con Th el aceite con el cubilete puesto (con un poco de agua para que no se mueva) despacito a velocidad 5, hasta que lo veáis ligado.

Y ya está! solo queda emplatar, ponemos las judias en un plato, añadimos el pesto y si queremos unas lascas de parmesano y a comer!

No me digáis que no os apetecen?

Ya me contaréis.

Saludos.

#comidaverano
#facil
#fresca
#deliciosa



Abrir chat
En que podemos ayudarte?